lunes, 2 de noviembre de 2009

"Lo de Macri en seguridad no son pasos en falso, es una convicción política."



Nombraron a Eugenio Burzaco como Jefe de la Policía porteña, un ex asesor en seguridad de Jorge Sobisch en épocas en la que asesinaron a Carlos Fuentealba.

Los dirigentes del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini y Victoria Donda, volvieron a denunciar lo que ya se ha transformado en una política permanente del Jefe de Gobierno porteño en el área de seguridad, nombrar a personas con oscuros antecedentes, “ahora es el turno del nuevo jefe de la policía porteña, el recién nombrado Eugenio Burzaco, diputado nacional, quien tiene el honor de contar entre sus antecedentes, haber sido asesor y nada menos que en seguridad, de Jorge Sobisch en momentos que la policía neuquina, por orden del ex gobernador y ‘asesorado’ por Burzaco, asesinaron al maestro Carlos Fuentealba”

Por otra parte, agregaron: “Cada nuevo paso que da Macri nos demuestra que no son ni errores ni pasos en falso, es simplemente una concepción política, la de ir llenando de represores o cómplices de éstos, el gobierno porteño. Y en este caso no es una excusa que la persona nombrada sea un civil porque hay civiles de concepciones absolutamente autoritarias. Que sea un civil, no garantiza que sus métodos e ideología tengan algo que ver con los principios básicos de una democracia”.

Finalmente Victoria se mostró satisfecha por la aprobación sobre tablas del proyecto presentado por un grupo de diputados para que el Gobierno de la Ciudad explique las causas por las que el espía James fue contratado, como también sobre cuantos agentes de la Policía Federal forman parte del staff de la policía porteña, pero al mismo tiempo aclara “que con esto no alcanza. Como con el caso de Fino Palacios o el escándalo de la UCEP, vamos a seguir denunciando cada nuevo paso que de el gobierno porteño que nos haga volver a lo peor de nuestro pasado represivo y a las concepciones más nefastas de control y persecución política”.
Fuente: Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu menasajito compa!