lunes, 4 de abril de 2011

¡JUSTICIA PLENA PARA CARLOS FUENTEALBA!

A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

TRABAJADOR DOCENTE, ESPOSO, PADRE, LUCHADOR SOCIAL, VICTIMA DEL PODER REPRESOR Y CRIMINAL MUERTO POR LA POLICIA PROVINCIAL NEUQUINA.
HOY TENDRÍA 45 AÑOS. LOS RESPONSABLES POLÍTICOS NO FUERON JUZGADOS. NUESTRO HOMENAJE PIDE JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU FUSILAMIENTO

Hace 4 años un corte de ruta por reclamo salarial se convirtió en lamentable noticia: en Neuquén habían ASESINADO al docente Carlos Fuentealba. La indignación recorrió el país y se expresó en innumerables manifestaciones. Quienes, hasta el 4 de abril, miraban para otro lado ante el conflicto de lo/as docentes neuquino/as se vieron obligados a convocar a un paro nacional. Había sido asesinado un trabajador, un docente. Luego de dos años de obstinada lucha han sido juzgados y condenados los autores materiales del fusilamiento de Fuentealba. Pero debemos conseguir Justicia Plena por el asesinato de nuestro compañero: cárcel a Sobisch y a todos los responsables políticos e intelectuales del operativo represivo criminal montado en Arroyito.
El reclamo de los trabajadores por mejor salario, mejores condiciones laborales y sociales NUNCA pueden terminar en la muerte.

¡JUSTICIA PLENA PARA CARLOS FUENTEALBA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu menasajito compa!