viernes, 16 de abril de 2010

Coordinadora de Lucha en la Ciudad, "La Dignidad no se Privatiza"

Convocatoria de Coordinadora de Lucha en la Ciudad
"La Dignidad no se Privatiza"

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as
Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza”, repudiamos el proyecto macrista de reforma al Código Contravencional, que apunta a profundizar la criminalización de la pobreza y de la protesta social y política.

Con esta reforma, Macri quiere endurecer la persecución y encarcelamiento de quienes salen a ganarse el pan trabajando en las calles, por falta de empleo. Situación padecida por miles de personas, producto de las mismas políticas defendidas y aplicadas por él y los de su clase.

En lugar de tomar medidas para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, se propone arrancarles a fuerza de palos y cárcel su única fuente de ingreso. Con la misma lógica, quiere castigar con penas más duras a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a luchar por trabajo, salud y educación pública, vivienda y cultura.

Macri parece burlarse de todos/as nosotros/as diciendo que la causa de la inseguridad son los/as que trabajan o se manifiestan en las calles. En un reportaje “blanqueó” sus anhelos más sentidos. Cuando el periodista le plantea que encarcelar a trapitos y manifestantes no le parecía una medida profunda, la respuesta del jefe de gobierno fue: “¿Qué me está pidiendo? No podemos matarlos a todos. Eso es inaplicable”. O sea, para Macri la solución a la inseguridad es reprimir a pobres y manifestantes, piensa que no estaría mal matarlos a todos y que el problema es que eso es inaplicable.

Pero el mayor cinismo de Macri es que hable de mafias. Justo él que armó una policía que es una cueva de delincuentes. ¿Por qué no habla de la mafia del espionaje montada desde su propia policía?

Por esa causa el jefe de gobierno está citado a declarar como sospechoso de asociación ilícita. ¿Por qué no habla de los delincuentes que premió con cargos y salarios privilegiados: el Fino Palacio, Ciro James, Chamorro, Colombo (uno de los jefes del área de Investigaciones, procesado por proteger prostíbulos a cambio de coimas)?

Desde la Coordinadora, rechazamos el modelo de ciudad vidriera que conlleva la expulsión de la inmensa mayoría de las y los trabajadores.

La reducción de los presupuestos de educación pública, salud y vivienda, muestra cómo el gobierno desarrolla su política mediante el ataque sistemático a los sectores populares. Esto lo hace también mediante acuerdos con el kirchnerismo; por ejemplo, la ley que creó la Metropolitana se aprobó gracias a los votos de todos los legisladores Kirchneristas.

La reforma fascista que pretende Macri, es el instrumento que necesita para que la Policía Metropolitana despliegue impunemente el accionar de mano dura para el que fue creada. Fuerza cuyo jefe, Burzaco, fue miembro de la SIDE y asesor del gobernador de Neuquén -Sobisch- responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Por eso exigimos FUERA BURZACO.

Nosotros/as repudiamos este nuevo intento de avance represivo, violatorio de derechos humanos elementales: el derecho al trabajo y a la libertad de expresión; a la protesta y a la protección frente a las represalias.

Por eso llamamos a unificar las luchas que venimos sosteniendo desde cada rincón de la ciudad, para golpear con un solo puño y ponerle freno al avance macrista:

Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Fuera Macri – Fuera Burzaco
No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política

CONVOCAMOS A MARCHAR
el VIERNES 23 DE ABRIL - 17,30 horas
del Obelisco a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As), Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella - Organización Estudiantil Lobo Suelto - Colectivo La Trifulca , Frente Territorial y Cultural), Prisma – La Pulpería , Un Solo Grito en TER, Asamblea de Villa Urquiza, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Cooperativa de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Espacio Cultural Bonpland, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matrix, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Obrero, FUBA, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, La Corriente-CEPA , Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS), Central Popular de Lucha, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Agrupación Hombre Nuevo, En Clave Roja, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación - CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales)), Organización Territorial Sapucay, Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-, Juventud Comunista Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Las Piqueteras, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Fuegos de Lugano, Autodeterminación y Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu menasajito compa!