sábado, 15 de mayo de 2010

Cooperativas sin punteros

El Frente de Lucha por Cooperativas sin punteros cortó hoy desde las 13 la autopista 25 de Mayo con más de 1500 pers reclamando que se efectivice su ingreso antes de fin de mayo al Programa Argentina Trabaja y que se nacionalice este Programa de cooperativas que anunció el Ministerio de Desarrollo Social en septiembre del año pasado. Fotos ANRed

Autopista 25 de Mayo -  113.9 KB
Concentración en  Constitución - 214.8 KB
Concentración en Constitución
Con la consigna El Bicentenario de los pobres, se lanza un plan de lucha que durará todo el mes de mayo donde se denuncia la ineficiente implementación del Programa de Cooperativas que lanzó el Ministerio de Alicia Kirchner y la negación por parte del gobierno de que las organizaciones territoriales consigan trabajar en cooperativas que no sean manejadas por el aparato del Partido Justicialista, entre otros reclamos.
Según los voceros del Frente de Lucha por Cooperativas sin punteros, el programa amenaza en convertirse en una farsa: "Los punteros amigos de los intendentes cobran sin trabajar, y quienes propusimos cooperativas autónomas y presentamos planes de obra para beneficio del barrio, se nos niega los materiales, las herramientas, la ropa de trabajo, el seguro laboral y la obra social, aspectos positivos que contempla por ley el programa de Empleo. Mientras tanto, es un secreto a voces que los intendentes se están quedando con la plata de los materiales, las herramientas, los seguros y monotributo de la gente"
Con esta medida de lucha también se quiso informar la ausencia de inscripción en distritos bonaerenses como La Matanza y el manoseo constante de personas ya ingresadas en el Programa Argentina Trabaja, donde en casi todos municipios no les dan trabajos ni sus tarjetas de débito con el sueldo a personas que pasaron la instancia de capacitación en el trabajo.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una mínima comunicación por la mañana con el Frente de Lucha, pero durante toda la jornada no se han vuelto a comunicar. Es por eso que las organizaciones sociales plantean que si no se abre el diálogo que solucione los problemas burocráticos y no se toman decisiones políticas para que se destrabe el ingreso al único programa de empleo masivo que implementó el gobierno de Cristina Fernández, seguirán los reclamos que paralicen la Ciudad de Buenos Aires.
El Frente de Lucha por Cooperativas sin punteros lo integran: MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la democracia directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque - Tierra y Libertad - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo
En la misma jornada, pero por la mañana, el Movimiento Barrios de Pie cortó el Puente Pueyrredón para reclamar también los problemas que tienen en el ingreso al Programa Argentina Trabaja.

Fuente: anred.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu menasajito compa!