viernes, 21 de mayo de 2010

NO ! A LA AUTOPISTA EN EL PASEO DE LA COSTA Y LA REPRESION EN VICENTE LOPEZ

EL OFICIALISMO SE NEGÓ A DEBATIR SOBRE EL VIAL COSTERO

El Concejo Deliberante de Vicente López no pudo realizar las 2 sesiones previstas, una de ellas en carácter de sesión especial para debatir un Proyecto de Ordenanza para otorgar permiso de uso al Círculo de Bicicross en el Campo de Deportes Nº 3, ante la presencia de los vecinos, del Círculo de Bicicrosss y del Grupo Scout.

Al iniciarse la sesión el Presidente del Cuerpo José Menoyo violando el Reglamento, no puso a consideración el carácter de urgente de la sesión, y el Presidente del Bloque oficialista pretendió que se votara si el tema se trataba en la sesión sin permitir hacer uso de la palabra a los Concejales opositores.

Se dispuso un cuarto intermedio para poder acordar un procedimiento para continuar con la sesión, en el que se le solicitó al oficialismo un compromiso del Intendente para que no se continuara con el hostigamiento a los vecinos que manifiestan su rechazo a la obra del Vial Costero.

Al reanudarse la sesión se le pidió al Presidente que consultara al Intendente sobre la propuesta y la respuesta fue contundente: que “El Vial se hace si o si”.

Al reanudarse la sesión el Presidente pretendió continuar con el procedimiento ilegal poniendo a votación la propuesta del Concejo Gnoffo, que pedía la votación negándole el uso de la palabra a los Concejales de la oposición, lo que motivó que los Concejales se retiraran del recinto quedándose la sesión sin quórum.

El oficialismo también decidió dejar sin quórum la sesión ordinaria donde se trataban 2 proyectos consensuados, uno de apoyo a la Resolución del Defensor del Pueblo de la Nación y otro relacionado con la detención de la tala de árboles en la zona costera.

Repudiamos la actitud autoritaria del Presidente del Concejo Deliberante y del Bloque de Concejales oficialistas que impidió el debate del conflicto que impuso el Intendente en relación al Vial Costero, queremos debatir, creemos que la democracia se construye desde los consensos y disensos, repudiamos en todos sus formas el no diálogo y la violencia.

1 comentario:

  1. No puede ser... estas fotos estan photoshopeadas... el gobierno no reprime!!!
    Abramos los ojos!!

    Muy buena nota
    Abrazos

    ResponderEliminar

Dejanos tu menasajito compa!